Hogar de niños en J. A. Saldívar recibe visita solidaria de la Defensa Pública

Un emotivo evento tuvo lugar el martes 9 de julio en el Hogar Unidos por Cristo, que alberga a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. El albergue, ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, recibió la visita del Defensor General, Dr. Javier Dejesús Esquivel, acompañado de su gabinete de la Defensa Pública y defensores y defensoras, fue sorprendido con un almuerzo. Aprovecharon esta oportunidad para dar seguimiento a los casos de los menores que resguardan.

Actualmente, el Hogar Unidos por Cristo alberga a 25 niños de 0 a 13 años; 14 adolescentes varones de 14 a 18 años; 36 niñas de 0 a 13 años; y 14 adolescentes mujeres de 14 a 18 años. En la ocasión, las personas encargadas del cuidado de los menores manifestaron la alegría de recibir a la Defensa Pública en la residencia.

El Defensor General mencionó que con este tipo de actividades no sólo busca acercarse a la población vulnerable y compartir con los defensores y defensoras su labor diaria, sino también visibilizar la problemática de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados, uno de los primeros desafíos de la defensoría en la jurisdicción de la niñez.

En el acto, la máxima autoridad se comprometió a seguir luchando para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad sean restablecidos, cumpliendo con la máxima norma, la cual reza que: “Cada niño, niña y adolescente merece protección integral a fin de promover su desarrollo como persona y futuros ciudadanos y ciudadanas de este país.”