Ministerio de la Defensa Pública

A falta de pruebas absuelven de reproche y pena a asistido por la Defensa Pública

La Defensa Pública del fuero penal de la ciudad de Alto Paraguay, en salvaguarda y garantía de los derechos de sus asistidos, representó a un integrante de la comunidad Indígena Virgen Santísima de Fuerte Olimpo quien fue procesado por el Ministerio Público, acusado y llevado a juicio oral. El representado por la Defensa Pública fue absuelto de culpa y reproche por falta de pruebas.

En la ocasión el defensor público, Mario Daiub Fatecha, manifestó estar convencido que el Ministerio Público no pudo romper el estado de inocencia de su asistido, puesto que ninguna de las pruebas ofrecidas y admitidas fueron suficientes para determinar la existencia del hecho punible y su responsabilidad en el mismo. 

De igual modo, la defensa alegó a favor de su representado que el supuesto hecho fue montado por las víctimas, ya que éstas no estaban conformes con que el asistido fuera líder de su comunidad, por lo que solicitó sea absuelto de reproche y pena. Tras valorar las pruebas, el Tribunal de sentencia determinó que el hecho punible no fue probado y consecuentemente la autoría del acusado, por lo que ordenó la absolución del mismo y el cese de las medidas cautelares impuestas.

 

Defensor Público del Fuero Penal de Puerto Casado, Mario Daiub Fatecha

Contacto: 0974 627238