Ministerio de la Defensa Pública

A través de Mediación, una niña accede a la asistencia alimenticia

Una mujer acudió ante la sede de la Defensa Pública de Hernandarias a fin de solicitar asesoramiento respecto a una causa abierta ante el Ministerio Público por incumplimiento del deber legal alimentario a favor de su hija de 8 años.

La defensora pública Paola Giménez tomó conocimiento del caso, y ante el interés de la mujer de llegar a un acuerdo en referencia a lo mencionado, derivó a las partes a la Oficina de Mediación

El mediador interino José Gabriel Castillo cursó invitación a las partes para una reunión acerca de la situación, debido a que el padre se encontraba adeudando hace más de 3 años la asistencia alimenticia. Tras la conversación, ambas partes, presentadas de forma libre, consciente y voluntaria, llegaron a un acuerdo beneficioso para la niña.

Posterior a la lectura y firma del acuerdo por ambas partes, el acta fue derivada a la defensora de turno para la homologación correspondiente.

El trabajo de los mediadores es de suma importancia, ya que de esta manera se busca evitar la confrontación directa de las partes en un juicio en casos que pueden ser solucionados a través de un acuerdo entre las partes.

 

Defensora Pública Multifuero de Hernandarias, Paola Josefina Giménez Pereira

Contacto: 0974 627029