Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

A través de medida cautelar planteada por defensora de la niñez recién nacido es derivado a UTI

La defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Hernandarias, representada por Paola Josefina Giménez, presentó ante el juzgado una medida cautelar de internación en Terapia Intensiva a favor de un niño recién nacido con estado de salud en riesgo. Debido a la falta de camas de UTI en el hospital en el que se encontraba, logró que el niño pudiera ser trasladado a un sanatorio privado para recibir asistencia.

La pediatra de guardia del Hospital Distrital de Hernandarias, contactó con la defensora explicando la urgencia de internación en UTI del niño, diagnosticado con RNT/AEG, Depresión Neonatal Severa SX Convulsivo RSNP. Previa aplicación del protocolo de individualización y búsqueda de servicios de cuidados intensivos en el sector público -Decreto N° 3384-, la defensa planteó la medida cautelar fundamentada en el Código de la Niñez y la Convención sobre los Derechos del Niño, agregando en autos, copia del Reporte de Camas de Terapias Públicas Privadas Pediátricas y Neonatales del SEME.

Teniendo en cuenta que, solo un Sanatorio en Asunción disponía de cama en la unidad, el juzgado dispuso la medida planteada por la defensora pública y autorizó que se derive al recién nacido para que reciba el tratamiento correspondiente, por lo que la defensoría se encargó de gestionar el traslado en ambulancia y el seguimiento de su estado de salud.

Defensora Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Paola Josefina Giménez.

Contacto: 0974 627029