Ministerio de la Defensa Pública

Actividades por el 25N en todo el país

Integrantes de la Defensa Pública de varias sedes realizan charlas en instituciones públicas y centros educativas sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, funcionarios y funcionarias se vistieron con el color naranja en señal de apoyo al 25 N.

El defensor público Osvaldo Prates participó como expositor del webinar sobre la Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia. El evento estuvo organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos – Paraguay.

En Villarrica, la defensora especializada Marta Sosa participó del lanzamiento de la campaña “Dia Naranja-25N” en el Centro Español de la ciudad mencionada. También se realizó una charla en la Unidad de Salud Familiar de San Miguel.

La defensora especializada Amelia Leiva de San Pedro del Ykuamandiyú realizó un conversatorio en el Foro de Mujeres sobre tipos y signos de violencia. La misma se desarrolló en centro de eventos Municipal de Lima.

En Encarnación, la defensora especializada Mónica Barreto participó como disertante de un conversatorio Internacional en la Gobernación de Itapúa y en la Municipalidad de Cambyreta.

En Caacupé, la Defensora Pública Especializada en la Ley No.5777/16 Miryan Beatriz Torales Benítez y la Defensora Pública, Gladys Leiva Fernández impartieron una charla sobre Medidas de Protección y jornada de sensibilización, dirigido a funcionarios y defensores públicos.