Acuerdo de asistencia alimenticia en Oficina de Mediación de Villa Hayes

En la sede de la Oficina de Mediación del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, se llegó a un acuerdo entre las partes en el marco de una solicitud de asistencia alimenticia, para de esta manera precautelar el interés superior del niño. También se evita la sobrecarga del sistema judicial. 

La audiencia de mediación fue encaminada por la funcionaria Yvanna Ortiz, mediadora de la sede de Villa Hayes, quien logró la formalización de un acuerdo a favor de un niño de 1 año y 8 meses.

La madre del niño, una joven de 19 años, acudió a esta repartición pública teniendo pleno conocimiento del servicio de mediación que ofrece el Ministerio de la Defensa Pública (MDP), exponiendo su caso y solicitando intervención para alcanzar una solución que beneficie a las partes. 

En cumplimiento del procedimiento, la mediadora llamó a los progenitores para que participen de manera conjunta de la audiencia que se desarrolló en un ambiente de respeto y franco diálogo. Durante la diligencia, ambas partes expusieron sus posiciones, lográndose el consenso bajo la supervisión y orientación de la profesional mediadora, quien subrayó la necesidad urgente de garantizar el sustento económico del niño para asegurar su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos.

Como resultado del diálogo, se acordó una suma específica que será destinada para cubrir las necesidades básicas del niño. Ambos progenitores reafirmaron el compromiso de proteger el bienestar del menor. Posteriormente, los antecedentes del acuerdo fueron remitidos a la defensora pública Crystel Maluf, para que imprima los trámites de la homologación y para gestionar la apertura de una cuenta bancaria judicial.

El Ministerio de la Defensa Pública, a través de su equipo de mediadores, continúa brindando un servicio fundamental en la resolución de conflictos de forma pacífica y eficiente, actuando como terceros imparciales y facilitadores del diálogo para evitar la judicialización de las demandas. 

Este logro en particular, así como muchos otros que se tienen como antecedentes, refleja el compromiso institucional para seguir protegiendo los genuinos intereses de los niños y adolescentes, promoviendo salidas alternativas evitando de esta manera el congestionamiento de los procesos judiciales, conforme a las normas vigentes.

Sede de la Defensa Pública de Villa Hayes: General Caballero entre Nueva Bordeux e Isla Po’í

Contacto:  0226 262012

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux