Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Asistida por la Defensa Pública es sobreseída definitivamente

La Defensa Pública Penal de Concepción, representada por la defensora pública, Dolly Villasanti asistió a una mujer en una causa penal que pesaba en su contra, planteando incidente de nulidad ante el Tribunal de Sentencias y logró el sobreseimiento definitivo en base a la violación del derecho a la defensa de su asistida.

La defensora pública tuvo intervención en el caso desde la etapa de Juicio Oral, tras designación del Tribunal de Sentencia, por el abandono del abogado particular. Antes de iniciar el debate oral, la misma planteó incidente de nulidad por falta de relato del hecho en la declaración indagatoria realizada en Sede Fiscal.

Según argumentó la defensa, el representante de la fiscalía se limitó a exhibir la carpeta fiscal sólo consignando la fecha, el lugar y el nombre de la supuesta víctima, sin exponer con solvencia las circunstancias del hecho, tal y como lo establece el Art. 86 Advertencias Preliminares, del Código Procesal Penal.

Luego de analizar lo peticionado por la defensa, así como el acta de declaración efectuada por la Sede Fiscal, el Tribunal coincidió en que el funcionario competente no comunicó detalladamente a la mujer sobre el hecho punible que se le atribuía, por lo que, hizo lugar al incidente de nulidad del acta de declaración indagatoria y sobreseyó definitivamente a la representada por la Defensa Pública.

Defensora Pública del Fuero Penal de Concepción, Dolly Villasanti.

Contacto: 0974 626961