Ministerio de la Defensa Pública

Asistida por la Defensa Pública retorna a la vivienda de la que fue desalojada

En defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, la Defensa Pública de Juan León Mallorquín asistió y representó a una mujer en estado de gravidez, quien fue desalojada de manera irregular de la casa en donde vivía. El defensor público, Milder Caballero promovió las acciones judiciales pertinentes, a través de las cuales logró el retorno de la mujer a la residencia.

Según el relato de la mujer, la misma había salido de la vivienda para realizar gestiones y cuando regresó al lugar encontró sus pertenencias en la vía pública. El desahucio fue realizado por familiares de la asistida, quienes, acompañados por supuestos profesionales del derecho, invocaron la titularidad del dominio de la casa materna y efectuaron el hecho sin una orden judicial ni proceso civil.

Ante lo ocurrido, la mujer de dos meses de gestación sufrió de una descompensación que posteriormente la llevó a un aborto. En ese contexto, la Defensa Pública tomó representación jurídica en su caso, realizó gestiones y promovió las acciones judiciales correspondientes en defensa de los derechos de la mujer, consiguiendo que la Autoridad Jurisdiccional disponga como medida cautelar su inclusión a la vivienda.

Actualmente, la misma se halla residiendo nuevamente en el lugar, luego de que el órgano judicial dispusiera las protecciones judiciales.

𝘿𝙚𝙛𝙚𝙣𝙨𝙤𝙧 𝙋𝙪́𝙗𝙡𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙪𝙖𝙣 𝙇𝙚𝙤́𝙣 𝙈𝙖𝙡𝙡𝙤𝙧𝙦𝙪𝙞́𝙣, 𝙈𝙞𝙡𝙙𝙚𝙧 𝘼𝙜𝙪𝙨𝙩𝙞́𝙣 𝘾𝙖𝙗𝙖𝙡𝙡𝙚𝙧𝙤 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞́𝙣𝙚𝙯
𝘾𝙤𝙣𝙩𝙖𝙘𝙩𝙤: 0974-629534