Asistido por la Defensa Pública consigue su libertad condicional

La Defensora Pública del Fuero Penal, Cinthia Fleitas, consiguió la libertad condicional de su asistido, quien se encuentra privado de libertad con una condena de 16 años. La defensa presentó el incidente ante el juzgado, ya que su asistido fue calificado con muy buena conducta y llevaba cumplida más de la tercera parte de su condena.

Rubén tiene 50 años de edad. Él es carpintero de profesión. Fue condenado a 16 años de pena privativa de libertad y al cumplir más de la tercera parte de su condena, la defensora pública, Cinthia Fleitas consiguió que obtenga la libertad condicional.

Anteriormente, el juzgado promovió al hombre al Periodo de Prueba y dispuso su traslado al Pabellón de Semilibertad. Así mismo, fue beneficiado con el régimen de salidas transitorias, a través del cual visitaba a su esposa y sus hijos durante un periodo de 48 horas.

Rubén fue sometido a tratamientos psicológicos durante su reclusión y en el periodo de sus salidas transitorias. La psicóloga forense lo evaluó positivamente y el informe técnico criminológico remitido por la Penitenciaría destacó su disciplina, calificándolo con conducta Muy Buena, lo que sirvió de fundamento para que la defensora pudiera argumentar positivamente su solicitud.

Luego de que el juzgado de ejecución haya analizado lo expuesto, le otorgó su libertad condicional a Rubén, estableciendo un periodo de prueba de dos años, en los que deberá cumplir algunas reglas de conducta. Hoy Rubén vive con su hija y trabaja en una carpintería de su ciudad, haciendo lo que le gusta con honradez y responsabilidad, valores que le permitirán sustentar su reinserción en la sociedad para una convivencia íntegra.

Defensora Pública del Fuero de Ejecución Penal de Central, Cinthia Fleitas.

Contacto: 0974 627011