Ministerio de la Defensa Pública

Asistido por la Defensa Pública es absuelto por falta de pruebas

Fue una mañana muy temprano del 11 de julio del 2020 cuando Alejandro, un albañil de 47 años, tomó el ómnibus para ir a su lugar de trabajo. Un hombre de carácter tranquilo y amable, que lamentablemente ese día se vio envuelto en un supuesto hecho punible de posesión y tráfico de drogas peligrosas. Durante el control policial, se encontró  marihuana en la valijera del ómnibus. En el vehículo viajaban, solamente Alejandro y otro hombre.

En un punto del viaje, dentro del departamento de Amambay, un grupo de policías de la SENAD detuvo el autobus para realizar una inspección de rutina. En ese momento, el hombre que viajaba con Alejandro bajó del vehículo y huyó. Alejandro fue detenido por supuesta complicidad, aunque, intentó aclarar que no tenía nada que ver con el cargamento, la explicación fue en vano.

Alejandro no pudo contratar un abogado particular, por lo que tomó intervención en el caso la defensora pública, Gladys Escobar. Durante el juicio Oral y Público sostuvo ante el Tribunal de Sentencia, que el Ministerio Público no pudo demostrar la participación de Alejandro en el hecho investigado.

Finalmente, tras los elementos expuestos por la Defensa Pública, el Tribunal de Sentencias hizo lugar a lo solicitado y Alejandro consiguió la absolución de reproche y pena, aunque estuvo privado de su libertad por más de dos años.

Defensora Pública del Fuero Penal, Gladys Josefina Escobar Martínez 

Contacto: 0974 626915