Asistidos de la Defensa Pública acceden a beneficios procesales

En el marco del programa «Construyendo Esperanzas» se realizó el acto de entrega del beneficio procesal de Prestación de Servicios en Obras Públicas a cuatro personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.

El Programa tiene como objetivo la reinserción social de los internos, brindándoles la oportunidad de trabajar en actividades comunitarias, bajo custodia.

En esta oportunidad, el trabajo conjunto se realiza entre el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Municipalidad de Lambaré y el Ministerio de la Defensa Pública.

Los beneficiados, todos asistidos del Ministerio de la Defensa Pública, firmarán un convenio de trabajo con la Municipalidad de Lambaré. Este acuerdo tendrá una duración de un año, durante el cual los internos recibirían remuneración equivalente al salario mínimo, cumpliendo con los horarios y las normativas estipuladas en el Código Laboral vigente.

La Defensora Pública, Cinthia Fleitas, quien gestionó ante el Juzgado el trámite y la concesión de este beneficio, subrayó la relevancia de la medida, destacando que su propósito no solo es fomentar la resocialización de los internos, sino también mejorar la calidad de vida de sus familias, al brindarles una fuente de ingresos y un camino hacia la reintegración social y laboral.

Estuvieron presentes en el acto el Viceministro de Justicia, Víctor Benítez; el Viceministro de Política Criminal, Gustavo Ferriol; el director de la UPIE, Teófilo Báez; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González y el asesor del Ministerio de Defensa Pública, José Delgado.

WhatsApp Image 2024 11 07 at 9.04.49 AM
WhatsApp Image 2024 11 07 at 9.04.09 AM
WhatsApp Image 2024 11 07 at 9.03.12 AM