Ministerio de la Defensa Pública

Aty Guasu resuelve sobreseimiento de representado por la Defensa

La defensora pública del fuero penal de Concepción, Marta Felicia Villalba Cardozo, representó a una persona perteneciente a la comunidad Indígena Redención, quien estaba acusada por un hecho punible. La defensa, solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de su asistido luego de que la Líder de la Comunidad y sus miembros, llegaran a un acuerdo con el acusado.

En la Audiencia “Aty Guasu”, realizada conforme a las previsiones legales establecidas en el Procedimiento para hechos Punibles Relacionados a Pueblos Indígenas y al Derecho Consuetudinario Indígena, la líder de la comunidad y dos de sus miembros, llegaron a un acuerdo con el hombre para resolver el conflicto. 

Tanto la líder como los miembros de la comunidad, en presencia del acusado, manifestaron que deseaban que concluya la causa puesto que él era un joven trabajador que siempre estaba realizando trabajos en beneficio de la comunidad. Tras lo expuesto por las partes, la defensa pública solicitó la homologación del acuerdo, la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de su asistido.

Finalmente, el Juzgado Penal resolvió homologar el acuerdo arribado libremente por todas las partes, declarar extinguida la Acción Penal por el hecho punible y sobreseer definitivamente al imputado. La audiencia se realizó en presencia de una experta en derecho indígena y el representante del Ministerio Público.

Defensora Pública del Fuero Penal de Concepción, Marta Felicia Villalba Cardozo.

Contacto: 0974 626960