Ministerio de la Defensa Pública

Autoridades abordaron plan para garantizar derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes en Carmelo Peralta

Una reunión interinstitucional se realizó en la sede de la Municipalidad de Carmelo Peralta-Alto Paraguay con el objetivo de diseñar estrategias para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la protección de las mujeres contra todo tipo de violencia. Además, se abordó la problemática de la trata de personas, la explotación sexual y los mecanismos para evitarlas.

De la reunión participaron la defensora general Lorena Segovia, el defensor adjunto de Niñez y Adolescencia Edgar Ríos; el Coordinador Residente de Naciones Unidas Mario Samaja; el representante de UNICEF Paraguay Rafael Obregón y Rocío Galiano de UNFPA Paraguay.

Asistieron, además, líderes del Pueblo Ayoreo; representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como funcionarios del Ministerio Público.

Carmelo Peralta es un distrito ubicado a 730 kilómetros de Asunción, a orillas del Río Paraguay. Con la llegada de la Ruta Bioceánica y la construcción del puente que le conectará con la localidad de Murtinho-Brasil se prevé un aumento de la población y el riesgo de posibles delitos que fueron abordados por las autoridades.