Ministerio de la Defensa Pública

Brindan charlas en diferentes escuelas y colegios sobre abuso sexual en niños, niñas y adolescentes

Defensores y Defensoras Públicas de las ciudades de Luque y J.A. Saldívar, estuvieron promoviendo activamente la campaña de concienciación sobre del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

Una de las charlas la realizó la defensora pública, Patricia Chamorro, quien trató acerca de la Guía de intervención para casos de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivo, la cual estuvo dirigida a Directores del área N° 1166 de Areguá. 

Por otra parte, el tema: «Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes», fue abordado por las defensoras, Teresa Melgarejo, Elma Amarilla y Luisa López, quienes mantuvieron un conversatorio con alumnos de Escuela Básica y Colegio Nacional de la ciudad de Villeta.

El Ministerio de la Defensa Pública promueve con estos talleres que la comunidad educativa utilice y adopte los mecanismos de sensibilización, prevención e intervención del abuso sexual en las instituciones educativas, brindando a los niños y jóvenes herramientas para prevenir o atender de forma adecuada las problemáticas que se originan.