Con la participación de integrantes del Ministerio de la Defensa Pública, de la Conferencia Episcopal de Paraguay y Bolivia; del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, autoridades civiles y militares inició en Infante Rivarola-Frontera entre Paraguay y Bolivia, la Caminata por el Buen Trato de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe. La movilización, que tiene como símbolo la pandorga, se encuadra del Programa Centralidad de la Niñez, con el lema: Cero Violencia, Cien por ciento, Ternura.
El programa busca crear una comunidad de interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe.
En Paraguay, el programa está encabezado por el obispo de Concepción, monseñor Miguel Angel Cabello y coordinada por Blanca Palacios de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
La caminata, iniciada el sábado 18, fue encabezada por la coordinadora de defensores públicos del Paraguay Maricel Ortega y el administrador apostólico del Vicariato del Pilcomayo, Pbro. Miguel Fritz.
Se destacó la participación de los docentes y estudiantes de las escuelas de Pedro P. Peña y de La Patria.
El traspaso de la pandorga, símbolo de ternura y respeto hacía los niños, niñas y adolescentes se realizará el 25 de mayo a la comunidad católica del Brasil, en un acto a cumplirse en el Puente de la Amistad.