Ministerio de la Defensa Pública

Capacitan a nuevos Defensores y Defensoras

Se inició en la mañana de este lunes 5 de febrero el curso de Inducción para defensoras y defensores públicos que se incorporan al Ministerio de la Defensa Pública. La primera jornada estuvo dirigida por la defensora general Lorena Segovia y los adjuntos Paublino Escobar y Edgar Ríos Parquet. Además, los nuevos integrantes de la Defensa Pública recibieron informaciones de directores y jefes del área administrativa.

En las palabras de apertura la Defensora General menciono a los nuevos defensores y defensoras “Que sean servidores íntegros y que recuerden que las personas a las que sirven son seres humanos que merecen respeto y dedicación” descató.

El curso de inducción aporta conocimientos respecto a la gestión de la Defensa Pública, y son necesarios y útiles para el buen manejo institucional para brindar toda la información sobre el funcionamiento del Ministerio de la Defensa Pública, las jurisdicciones, los fueros especializados, el sistema administrativo, el apoyo técnico, el control y la comunicación institucional.