Ministerio de la Defensa Pública

Charla sobre importancia de detección temprana de cáncer de mama

Integrantes de la Defensa Pública vienen realizando charlas en distintas sedes sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; los síntomas que se deben tener en cuenta ante alguna señal de alerta y la técnica del autoexamen.

El objetivo de esta campaña es persuadir a las mujeres y hombres sobre la importancia de practicarse regularmente la mamografía, estudio a través del cual se puede detectar alguna anomalía y que se pueda tratar a tiempo.

El Ministerio de la Defensa Pública se suma a esta campaña mundial instando a la prevención de esta enfermedad. Cabe destacar que la Ley N° 3.803/09 en su artículo 1° establece que “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía”.

Una de las charlas se realizó en el Palacete Municipal de Areguá, donde la defensora especializada Miryan Torales impartió una charla sobre la Ley No.5777/16 de Protección Integral a la mujer contra toda forma de violencia. En la oportunidad habló sobre los derechos protegidos, el objeto y ámbito de la aplicación de la ley, como también sobre las denuncias y los trámites para obtener las Medidas de Protección.

La charla estuvo dirigida a los integrantes de la Defensa Pública, así como a todas las personas interesadas.