Ministerio de la Defensa Pública

Charlas sobre protección integral de la mujer

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” la Defensa Pública se encuentra comprometida con las acciones de sensibilización y prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres. En este contexto, las defensoras especializadas en la Ley 5777 16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia” Sandra Maciel y Nancy Ortiz de Souto, desarrollaron charlas informativas sobre la prevención y denuncias de violencia contra la mujer y el bullying.

Uno de los talleres se realizó en el puesto de salud de Santa María de los Ángeles perteneciente a la XIII Región Sanitaria del departamento de Amambay. En el lugar se atiende a mujeres que se encuentran en estado de gestación, con asistencia pre-natal y ginecológica; en tanto, la otra charla fue en el Colegio Santo Tomás de Pilar-Ñeembucú.

Las informaciones brindadas por las defensoras a las mujeres tienen como objetivo dar a conocer la misión Defensa Pública, las funciones de los defensores y las defensoras, además de concienciar y sensibilizar a las mujeres a cerca de una problemática actual que afecta a la sociedad.