Ministerio de la Defensa Pública

Comisionada de CIDH valora gestión de la Defensa Pública de Paraguay

 

La Relatora sobre los Derechos de la Niñez Esmeralda Arosemena, comisionada de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos valoró el trabajo que realiza el Ministerio de la Defensa del Paraguay. La comisionada conversó con la Defensora General Lorena Segovia y el Defensor Adjunto de la Niñez y la Adolescencia, Edgar Ríos durante una visita al Paraguay. 

La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública y la Defensora General aprovechó la oportunidad para entregarle un dossier de las acciones emprendidas desde el 2019, año en que asumió la titularidad de la Defensoría Pública.

La doctora Arosemena es de nacionalidad panameña cargos en la Judicatura de Panamá, fue vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de su país, magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia y, es asesora en temas de infancia, niñez y adolescencia, mujeres y familia para organismos internacionales.

La Defensa Pública impulsa juicios a favor de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, entre ellos, asistencia alimentaria, homologación de acuerdos entre progenitores, régimen de relacionamiento, régimen de convivencia, restitución, entre otros; directamente en representación de niños, niñas y adolescentes a requerimiento de una persona adulta.