Ministerio de la Defensa Pública

Comité Ejecutivo de la AIDEF se reúne en Washington D.C.

La Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, participó en su carácter de titular del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay y Vocal Primero de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas – AIDEF de la reunión del Comité Ejecutivo de la AIDEF, presidida por el señor Juan Carlos Murillo, Director de la Defensa Pública de Costa Rica en su carácter de Coordinador General de la AIDEF y la señora Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación de la República Argentina y Secretaria General de la AIDEF.
En la referida reunión, fueron desarrollados diferentes temas entre los cuales se destacan las cuestiones administrativas vinculadas al balance y la memoria institucional durante el año 2022, la declaración sobre justicia restaurativa, la solicitud de opinión consultiva sobre “Emergencia Climática y Derechos Humanos”, así como sobre “El contenido y el alcance del derecho al cuidado y su interrelación con otros derechos”.
Estas reuniones fueron llevadas a cabo en la ciudad de Washington D.C. y contó con un alto nivel de participación por parte de los representantes de distintas defensorías.