Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Con “Gratitud y motivación” culmina el IX Congreso Nacional de la Defensa Pública

El IX Congreso Nacional de la Defensa Pública tuvo su acto de clausura el jueves 2 con el mensaje de la defensora general María Lorena Segovia. El evento reunió a mil participantes, aproximadamente, entre integrantes de la Defensa Pública, estudiantes e invitados especiales. El comité organizador estuvo liderado por la directora general del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública, Tania Abdo Rocholl.

El lema de esta edición fue «La Defensa Pública y la Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales». En el evento de clausura, que se realizó en el Banco Central del Paraguay, estuvieron presentes expertos conferencistas nacionales e internacionales, integrantes de la Defensa Pública, funcionarios judiciales, docentes y estudiantes de Ciencias Judiciales.

La Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, en su mensaje final, destacó que los tres pilares fundamentales de este gran evento fueron: la gratitud, la motivación y la acción. Agradeció al equipo organizador; a los expositores, a las empresas que apoyaron, a los cooperantes y al Banco Central del Paraguay. Reiteró que un encuentro de esta naturaleza genera estimulo, ya que es un gran paso para aprender y con las disertaciones realizadas, se logra que cada uno de los presentes adquieran ganas de seguir adelante.

Ratificó que “fortalecer la defensa pública, es fortalecer el sistema de justicia; es fortalecer los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”. Agradeció a todos y todas por el tiempo y la disposición para vivir dos jornadas de aprendizajes y reflexiones, con espacio de análisis teórico y práctico para servir mejor a las personas que acuden diariamente a la Defensa Pública en todo el Paraguay.