Ministerio de la Defensa Pública

Continua Foro de Diagnóstico y Diálogo Interinstitucional

El Foro de Diagnóstico y Diálogo Interinstitucional que se inició el martes 4 pasado, en el marco de la Optimización del Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia en Paraguay denominado “Juntos por la armonía del sistema en favor del Niño, Niña y Adolescente”, continua sus deliberaciones hoy miércoles.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Carolina Llanes; la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez y la Defensora General María Lorena Segovia. Participaron además el Defensor Adjunto Edgar Ríos e integrantes de la Defensa Pública.
Esta actividad interinstitucional es un trabajo realizado desde la Defensoría Adjunta en lo Civil, Niñez y Adolescencia en colaboración con las instituciones que integran el sistema de protección de niñez y adolescencia, con apoyo de Paraguay Protege Familias (PPF). 

En la jornada de este miércoles se tiene prevista la revisión, determinación de las etapas, roles, responsabilidades y recursos requeridos, y su modo de funcionamiento, en el proceso de protección de Niños Niñas y Adolescentes, en las instancias social-administrativa y judicial, para llegar a un consenso sobre el flujograma, como proceso integrado según la ley vigente.