El Ministerio de la Defensa Pública, a través de la Dirección de Gestión del Talento Humano y su Departamento de Bienestar del Personal, en coordinación con la Dirección Administrativa y la Dirección de Obras, continuó avanzando con firmeza hacia el objetivo de construir un entorno laboral más seguro, consciente y preparado, en el marco del Plan Piloto de Seguridad Laboral y Primeros Auxilios. Los participantes tuvieron una nueva jornada de capacitación, que se llevó a cabo el martes 2 de septiembre, en el salón de planta baja del Edificio Safira.
Durante la actividad se contó con participación de los especialistas del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Luis Fernández y Nelcy Quevedo, ambos profesionales en emergentología y bomberos voluntarios, quienes brindaron una capacitación intensiva sobre:
• Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
• Uso del desfibrilador
• Obstrucción de vía aérea (OVACE)
• Control de hemorragias
• Traslado y transporte de pacientes
Esta práctica resulta clave para seguir consolidando la cultura preventiva en nuestra institución. Además de adquirir herramientas esenciales para actuar en situaciones críticas, se fortalece el compromiso de todos los funcionarios participantes con la salud y la seguridad en el entorno laboral.