Ministerio de la Defensa Pública

Conversatorio sobre Mujeres Privadas de Libertad; igualdad y no discriminación

Un conversatorio sobre Derechos Humanos con el tema: “MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD: IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION” fue organizado por la Defensa Pública. El evento -en la modalidad virtual- contó con la ponencia de la Dra. Patricia Perez Godberg, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la defensora general de Paraguay María Lorena Segovia y el director de la Derechos Humanos de la Defensa Pública, Miguel Fretes. El objetivo del conversatorio fue propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre variables argumentativas para la defensa penal

La participación de defensoras y defensores públicos, así como de funcionarias y funcionarios del Ministerio de la Defensas Pública, estudiantes y público en general, fue fundamental para enriquecer el debate y fortalecer el compromiso en la promoción y protección de la defensa de los Derechos Humanos.

El evento fue organizado por el Ministerio de la Defensa Pública, que se dedica a promover este tipo de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad en materia de Derechos Humanos, conmemorando el 75 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de la Defensa Pública, dependiente de la DIGAC – Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo, fue el encargado de gestionar y coordinar este enriquecedor conversatorio, como parte de su compromiso en la capacitación sobre los Derechos Humanos a funcionarios de la Defensa Pública.