El Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Igor Sacha Garafulic Olivares, reafirmó el compromiso de la ONU de seguir apoyando iniciativas fundamentales en áreas como la reinserción social, la lucha contra la violencia, la justicia y la seguridad que lleva adelante el Ministerio de la Defensa Pública.
Durante el encuentro, se destacaron dos proyectos clave liderados por el Ministerio de la Defensa Pública: el Plan Nacional de Acceso a la Justicia, que busca garantizar el derecho a la asistencia legal para todos los ciudadanos, y el proyecto Renacer, enfocado en fortalecer el sistema penal con un enfoque en la reinserción social.
Analizaron, asimismo, la cooperación entre la ONU y el Estado paraguayo juega un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando la implementación de estos y otros proyectos estratégicos. La ratificación del apoyo por parte del Coordinador Residente refleja la confianza y el respaldo de la ONU al trabajo del MDP en la promoción de la justicia y la protección de los sectores más vulnerables que la institución representa en todo el Paraguay.
Acompañaron la reunión el Jefe de Oficina del Coordinador Residente, José Galeano Monti; la Directora General de Asuntos Internacionales y Cooperación, Tania Abdo Rocholl; el Asesor Técnico del Ministerio de la Defensa Pública, Hugo Giménez; y la Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales, Leticia Figueredo.