Ministerio de la Defensa Pública

Coordinan trabajo entre la Defensa Pública y la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Senado

El defensor general interino Edgar Ríos Parquet participó de la reunión de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, presidida por la senadora Lizarella Valiente. La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu del Congreso Nacional y tuvo como objetivo establecer una mesa de trabajo que tratará la situación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Edgar Ríos, defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, expresó que desde la Defensa Pública se encuentran abierta a los trabajos en conjunto que puedan favorecer a la ciudadanía, especialmente cuando se trata de brindar soluciones y respuestas a corto plazo. Se mostró a favor de agilizar los procesos y dar respuestas a las denuncias que llegan tanto a esta Comisión, como a la Defensa Pública.

En la reunión, también se analizó el proyecto de Resolución “Que crea la Comisión asesora permanente de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud y deroga la Resolución N° 2530/2022”.

Participaron del encuentro los senadores Natalicio Chase y Pedro Díaz Verón y de manera virtual, los legisladores Rubén Velázquez y Hermelinda Alvarenga.