Ministerio de la Defensa Pública

   

Culmina taller para personas privadas de libertad

Un total de 32 personas privadas de libertad participaron del cierre del Módulo de Capacitación de cursos cortos proyectados por la Defensa Pública, en esta ocasión “PLANTACION EN BOTELLAS PET” desarrollado por el Ingeniero Nobugico Ishiy con la coordinación de Amanda Maldonado, quien está al frente de la oficina de Apoyo y Enlace de la PNT. El taller se realizó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en el marco del convenio de cooperación entre la Defensa Pública y la Fundación y la Fundación Limpiando Mi Ciudad Paraguay (LMC PY).

Participaron de la actividad: la Directora de Derechos Humanos Jessica Garcete, acompañada de Eduardo Capdevila de la Dirección de Derechos Humanos de la institución, la defensora pública María Inés Acosta, el asistente de defensoría Rodrigo Ayala, la encargada de Reinserción del Penal de Tacumbú Lic. Lourdes Medina, la Jueza de Ejecución de Paraguarí Myriam Villamayor con sus asistentes, representantes de la Corte Suprema de Justicia Daniel Llanes y Alan Lombardo, Lic. Blanca Galeano directora del Programa LMG y vice presidenta de la Fundación LMC.

El acompañamiento de cada una de las instituciones es importante para dar a conocer lo positivo que se realiza en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que a su vez, podría generar proyectos de ayuda social que necesitan las PPL para su reinserción dentro de la sociedad.