Ministerio de la Defensa Pública

Curso de Capacitación sobre Trata de Personas en Paraguay

En calidad de miembro del Equipo Especializado en Derechos de las Personas Migrantes y en Condición de Refugio del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay, la defensora pública, Nathalia Ortellado, participa del curso de capacitación sobre Trata de Personas en Paraguay con énfasis en la respuesta para la Triple Frontera de Paraguay (Argentina, Brasil y Paraguay), desarrollado como parte del Programa Eurofront. Las actividades se extienden hasta el miércoles 7 de junio, en el Gran Nobile Hotel & Convention en Ciudad del Este.

El objetivo es contribuir a la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes a nivel regional y nacional en los países de América del Sur el Programa EUROFRONT de la Unión Europea, lleva a cabo esta actividad específicamente diseñada como una herramienta para las instancias estatales que operan en la frontera trinacional y su área de influencia, fundado en un manual que se complementa con tres presentaciones, que representan cada una de las sesiones del curso para facilitar su dictado .

El programa se focaliza en cuatro fronteras terrestres de América del Sur: Aguas Blancas-Bermejo; Desaguadero; Rumichaca y la Triple Frontera. De igual forma implicará a los países comprendidos en el programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú con un potencial impacto en otros países de América Latina.

Participan de la actividad, las siguientes Instituciones: Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio Público, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Defensa Pública, Policía Nacional – Interpol, Policía Nacional – Dpto de Búsqueda y Localización, Dirección Nacional de Aduanas, Armada Nacional y el Ministerio de la Mujer.