Cursos para la implementación de Buenas Prácticas Ambientales e Inclusión y Accesibilidad

Con el fin de lograr la implementación de la Guía de Inclusión y Accesibilidad y la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, el Equipo de la Dirección General de Planificación y Evaluación (DGPE) de la institución, a cargo del director Martín Ibáñez, realizó jornadas de capacitación y socialización en las sedes, Administrativa, Civil, Penal y en la sede de Limpio.

Del mismo modo, el Administrador de Sedes de la Defensa Pública, Antonio Paredes, acompañó la campaña, realizando encuentros en las ciudades de Curuguaty, Katuete, Salto del Guiará, San Juan Nepomuceno, Yuty, Caazapá y Villarrica, buscando implementar las guías en el interior del país. En todas las actividades fueron compartidos materiales impresos con referencia al tema, los cuales se hicieron entrega a defensores coordinadores y administradores de las sedes, así mismo, a defensoras y defensores públicos, funcionarios y funcionarias.

Durante el desarrollo de las jornadas se resaltó la importancia de poner en práctica las guías mencionadas y el compromiso institucional asumido, con el fin de abordar los desafíos de nuestra generación en cuanto a las emergencias climáticas y las desigualdades de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.