Ministerio de la Defensa Pública

DDHH de la Defensa Pública presentó informe sobre casos de tortura

La dirección de Derechos Humanos de la Defensa Pública, representada por el director, Miguel Fretes, participó del programa radial «Por Imperio de la Ley», transmitida a través de Radio PDS Radio TV Digital. 

Durante el programa, la Defensa Pública informó acerca de las denuncias de casos de torturas presentadas por la institución ante la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público desde el año 2018, hasta el mes de julio del año 2023.

El director, Miguel Fretes, mencionó la existencia de un total de 243 denuncias presentadas, durante dicho periodo, por la Dirección a su cargo. Explicó que, de ese total de denuncias, 236 víctimas eran hombre y 11 eran mujeres. Un total de 219 eran personas adultas y 28 eran menores de edad.

La dirección de Derechos Humanos de la Defensa Pública, asiste a varios sectores vulnerables de la sociedad, entre ellas, personas privadas de libertad, personas con discapacidad, personas indígenas, personas LGTBI, personas mayores, migrantes y refugiados, apoyando la labor de defensores y defensoras públicas, actuando como nexo entre los usuarios y sus familiares.