Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública aplicará Sistema de Asistencia Técnica para agilizar trámites en distintos fueros

La Defensa Pública, con el apoyo del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, llevado adelante por el Instituto de Desarrollo, lanzará una plataforma denominada “Sistema de Asistencia Técnica” (SAT). El evento se llevará a cabo el 29 de noviembre, en el Gran Hotel del Paraguay, de 18:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que este sistema cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), y dispone una diversidad de herramientas para facilitar a los funcionarios judiciales el cumplimiento eficiente de sus funciones. Algunas utilidades que se encuentran en el SAT son: la recepción y diligencia de consultas, la revisión del marco normativo útil para la asistencia técnica sobre seguridad social, jurisprudencias, formularios, entre otros.

Para ello, cuenta con varios sistemas denominados: SAT Penal, SAT de Ejecución Penal, SAT Laboral y SAT para atención de Violencia contra la mujer, todos serán presentados en el evento que está dirigido a autoridades del sistema de justicia, ministros, funcionarios del ministerio de la defensa pública, jueces, fiscales.