Defensa Pública brinda asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad durante jornada “Ciudad Mujer Móvil”
Con el objetivo de brindar orientación, asistencia y representación a mujeres en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de la Defensa Pública, a través de las Defensora Pública Especializada en la Ley Nº 5777/16, “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, de Itapúa, Abg. Carolina Lugo, acompañó hoy 30 de julio, la actividad encabezada por el Ministerio de la Mujer, “Ciudad Mujer Móvil”, en el Salón San José Obrero de la Sociedad Cultural y Recreativa.
Esta jornada acerca servicios varios a mujeres de distintas localidades promoviendo así los derechos humanos, igualdad y no discriminación, enfoque de género, territorialidad y equidad, así como corresponsabilidad interinstitucional.
Cabe destacar que esta misma actividad se realizó el pasado 22 de julio en la ciudad de Villa Hayes, organizada por la UTGS en apoyo al Programa Adultos Mayores, con la participación de la Defensora Pública, Abg. Cynthia Machuca como representante del MDP. Ambas jornadas también son acompañadas por funcionarios de la defensoría.
El Ministerio de la Defensa Pública apoya jornadas interinstitucionales en el marco de su compromiso con la protección de los derechos de la mujer y en su rol de garante de acceso a la justicia para todas las personas sin distinción alguna, asegurando la defensa de sus derechos.