Ministerio de la Defensa Pública

   

Defensa Pública de Villa Hayes interviene en caso de denuncia de maltrato infantil

La defensora de Niñez y Adolescencia de Villa Hayes Shirley Arévalo intervino en un caso de maltrato infantil ocurrido en el distrito de Nanawa-Pdte. Hayes. El caso fue informado a la Defensoría Pública a través de la responsable de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de la Municipalidad de Nanawa.

Tras un video difundido a través de un canal de televisión donde se ve a una mujer maltratando físicamente a un niño, la directora de la Codeni de dicha localidad, Mabel Saucedo se comunicó con la Defensora Pública de turno para intervenir en el caso.

Inmediatamente el equipo de la Defensa Pública se constituye en el centro comercial donde ocurrió el hecho, a los efectos de recabar datos sobre el niño y la mujer, quien se presume seria la madre, para tomar las medidas de protección de carácter urgente.

Sin embargo, al indagar a las personas del local y alrededores nadie supo dar del paradero de ambos. Los dueños del local presentaron la denuncia en la comisaría e igualmente se comprometieron a proporcionar la grabación de la cámara de seguridad.

La Defensora Pública ya presentó ante el juzgado una solicitud de búsqueda y localización del niño, hasta el momento nadie sabe nada. Se libro oficio a la Policía Nacional para el trabajo de búsqueda y localización, con las imágenes que se pueden ver en el vídeo. Se necesita información de la ciudadanía para poder identificar a la mujer y al niño.