Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública firma convenio con Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA

Con el fin de estimular y promover la cooperación técnico-científica, cultural y de servicios entre la Defensa Pública y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción -tanto su sede central como sus filiales-, firmaron hoy 30 de agosto, un convenio sus respectivas autoridades, la defensora general, María Lorena Segovia Azucas y la decana de dicha casa de estudios, Miryam Peña Candia. El acto se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Derecho.

El convenio tiene por objeto establecer cooperación mutua para la realización de pasantías de estudiantes del noveno, decimo, undécimo y duodécimo semestres de la carrera de Derecho, en las dependencias de la Defensa Pública, con asiento en las ciudades donde se encuentren ubicadas las Filiales, como también la Sede Central, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La coordinación del seguimiento y la ejecución de actividades acordadas quedarán a cargo de la Dirección de Gestión de Talento Humano en conjunto con la Defensoría Adjunta del Área correspondiente a cada caso en particular. El Convenio tendrá vigencia de 5 (cinco) años.