Ministerio de la Defensa Pública

Tras una denuncia realizada a través de la línea 147 Fono Ayuda, referente a una situación de maltrato a una niña de 5 años por parte de su madre, el defensor público de la Niñez y Adolescencia Gustavo Nunes Velloso, el asistente de defensoría Carlos Zaván y efectivos policiales de la Comisaría 2da de Fernando de la Mora se constituyeron en el lugar a fin de verificar la situación en que se encontraba la niña.

Una vez en el lugar, conversaron con la niña, la madre y la tía de la pequeña, estas dos últimas encargadas del cuidado de la misma. Aprovecharon, además, para conversar con los vecinos de la zona quienes mencionaron no tener conocimiento de alguna situación de maltrato.

Inicialmente no se detectaron señales de maltrato, sin embargo, el Defensor Público interviniente dispuso que la niña fuera trasladada al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora para una evaluación médica completa.

Tras el resultado arrojado por el Hospital, donde se constató que no existió maltrato físico, el Defensor Público solicitó una evaluación psicológica para la madre y la niña, a fin de descartar algún tipo de maltrato psicológico.

Actualmente el Equipo de la Defensa Pública realiza el seguimiento del caso y aguarda el resultado de la evaluación psicológica a fin de tomar las me didas correspondientes.

 

Defensor Público de la Niñez y la Adolescencia, Gustavo Daniel Nunes Velloso

Contacto: 0974 627017