Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública lanza su “Guía de Buenas Prácticas Ambientales y de Acción Climática”

En el marco de los compromisos asumidos a nivel país y dada la urgencia de tomar acciones en materia ambiental, en cambio climático y en pos del desarrollo sostenible, la Defensa Pública junto con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en el Paraguay, realizaron hoy, 9 de mayo de 2023, el lanzamiento y la socialización de la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales y de Acción Climática”.

El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, con palabras de bienvenida de la Directora General de la DIGAC, Tania Abdo Rocholl y el Embajador Británico en Paraguay, Ramin Navai. Así mismo, la Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, intervino mencionando que, la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en una institución pública es un gran desafío, puesto que se considera que la problemática ambiental se encuentra aislada a nosotros cuando en realidad afecta a toda la población, especialmente a la más vulnerable de la sociedad, quienes son personas asistidas por la Defensa Pública y por ello, la institución no puede estar ajena a llevar adelante acciones para disminuir el impacto climático negativo. Finalmente, la presentación del material elaborado, estuvo a cargo de consultores de IMPACTIVE.

Con esta guía elaborada conforme al Proyecto Promoviendo el Liderazgo Climático del Reino Unido a través de su embajada en Paraguay y mediante la Plataforma Nacional de Defensores Públicos, la Defensa Pública materializa acciones para fortalecer su compromiso con el cuidado del ambiente y la acción climática. El documento propone medidas sencillas, útiles y didácticas, orientadas a minimizar el impacto ambiental de las actividades diarias de los servidores públicos, con el objetivo de lograr un mundo mejor y promover una cultura de sostenibilidad.

En la oportunidad, se presentó también una exhibición fotográfica de 20 artistas titulada: «El sueño del jaguar», que fue posible gracias al apoyo de Wildlife Conservation Society-WCS Paraguay y U.S. FISH & WILDLIFE SERVICE – USFWS.

Fotografía mesa con representantes de la Defensa Pública y la Embajada Británica en Asunción, presentando la Guía de Buenas Prácticas Ambientales y de Acción Climática ante un auditorio.