Defensa Pública logra imputación de un hombre por violencia familiar

La defensora pública Especializada en la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia» de la sede de Caacupé, asistió y representó a una mujer víctima de violencia psicológica por parte de su ex pareja. La defensora consiguió que el hombre fuera privado de su libertad, ya que anteriormente estuvo recluido justamente por violencia hacia la misma y al recuperar su libertad reincidió al amedrentar la integridad de la mujer.

Clara es madre de dos niños, vivía con su pareja, padre de sus hijos, quien en dos ocasiones ejerció violencia hacia ella, vigilándola y hostigándola constantemente ejerciendo control sobre ella sin dejarla salir de la casa, por lo que, luego de ser denunciado en dos ocasiones, lo condenaron a 3 años de pena privativa de libertad.

Una vez compurgada su condena, el hombre recuperó su libertad, y volvió a violentar a la mujer por lo que ella lo denunció y solicitó medida de protección, la que fue otorgada por el Juzgado de Paz de Tobatí. Una vez notificado, el hombre irrumpió nuevamente en la casa de su ex pareja produciendo nuevos hechos de violencia psicológica, que motivaron a una nueva imputación y posterior acusación por el hecho punible de violencia familiar.

Clara recurrió a la Defensa Pública de Caacupé a solicitar ayuda urgente. La defensora pública especializada, Miryan Tolares, de conformidad al art. 38 de la Ley 5777/16, así como del art.67 al 69 del Código Procesal Penal, intervino ante el Ministerio Público, aportando pruebas relevantes, solicitó la imputación y prisión preventiva del denunciado e intervino además ante el Juzgado de Garantías promoviendo la Querella Adhesiva por violencia familiar, formulando acusación y asistiendo a la víctima en las distintas audiencias que se realizaron.

Defensora Pública del Fuero Especializado Myrian Beatriz Torales Benítez 

Contacto: 0974 626 857