Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública participa de reunión de trabajo con GT Itaipú- Salud

Con el objetivo de coordinar trabajos relacionados a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes migrantes en Paraguay, Brasil y Argentina, en representación de la Defensa Pública de Paraguay, la defensora pública, Paola Josefina Giménez, participó de una reunión con el Grupo de Trabajo (GT) ITAIPÚ Salud, el pasado 17 de marzo del corriente año.

El encuentro para la integración de acciones, se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Margen Izquierda de la Entidad Itaipú, con la presencia de representantes de instituciones de los países de la Triple Frontera. En la ocasión, se trabajó en la recopilación de datos referentes a niños y niñas en situación de calle, trabajo infantil, explotación sexual infantil y comunidades indígenas para la elaboración de una Guía de abordaje de estos casos, en Paraguay y los países vecinos.

El Grupo de Trabajo ITAIPU Salud, se creó en el año 2003, con el objetivo de constituirse en un foro de articulación entre las autoridades sanitarias orientando las intervenciones de ITAIPÚ en el sector salud.