Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública participa del Congreso Internacional por los 25 años del CPP

La defensora general, María Lorena Segovia Azucas junto con una comitiva de defensores y defensoras públicas, participa esta mañana de la apertura del “Congreso internacional en homenaje al 25° aniversario de la promulgación del Código Procesal Penal”, que se realiza los días 6 y 7 de julio en la sala bicameral del Congreso Nacional.

Luego del acto de apertura se dio lugar a una conferencia a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Diesel, seguido de análisis de temas tales como: Memorias del itinerario de la reforma integral del Sistema Penal; Fundamentos constitucionales esgrimidos en la Reforma Procesal Penal; entre otros.

En su segundo día, serán abordados diversos temas: Gestión Estratégica, Justicia penal y reformas administrativas del Sistema Penal; Trascendencia de la jurisdicción penal especializada en la reforma del sistema penal y más. El cierre del evento, contará con la presencia de varias autoridades nacionales y de invitados extranjeros y está previsto a las 12:30 horas.