Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública y Fundación Limpiando mi Ciudad se reúnen para proyectar trabajos conjuntos

Con el fin de coordinar diversas actividades vinculadas a las personas privadas de libertad, personas mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes, la Directora General Académica y de Cooperación para el Desarrollo de la Defensa Pública (DIGAC), Tania Abdo Rocholl, el Director de la Dirección de Derechos Humanos, Miguel Ángel Fretes y las funcionarias, Jessica Garcete y Rosa Zárate, se reunieron el 31 de agosto con el Director de Limpiando mi Ciudad, Nobuhiko Ishi.

Durante el encuentro se acordaron capacitaciones a favor de las PPL, con miras a la reinserción social, buscando que, al ser reinsertados a la sociedad logren tener una fácil y rápida salida laboral. Asimismo, buscando el bienestar y el fortalecimiento de los derechos de las personas mayores y personas con discapacidad, se proyectaron talleres de plantas curativas como una actividad de recreación y a la vez como mecanismo de información sobre sus derechos.

Por otro lado, se conversó sobre la posibilidad de realizar talleres de manualidades dirigidos a niños, niñas y adolescentes, informándoles sobre sus derechos y generando un diálogo abierto entre los mismos.

Cabe mencionar que, la organización Limpiando mi Ciudad es un Proyecto de Educación Ambiental Ciudadana con Responsabilidad Social, donde involucra a cada individuo de cada Institución, de cada barrio, además de las Empresas instaladas en Ciudad para crear conciencia en la ciudadanía y el Empoderamiento de esta temática en la comunidad donde actúa e interactúa a fin de crear una Cultura Ecológica Urbana.