Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública y Plan Internacional firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

El Ministerio de la Defensa Pública, representado por la Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, firmó en la mañana del 21 de abril del corriente, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Organización de desarrollo, humanitaria y sin fines de lucro, Plan Internacional. La firma se llevó a cabo en el despacho general de la Titular de la Defensa Pública en compañía del Defensor Adjunto en lo Civil y de la Niñez y la Adolescencia, Edgar Ríos, la Directora de la DIGAC, Tania Abdo Rocholl y representantes de Plan.

El objetivo del convenio, es cooperar prioritariamente con acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, así como acciones de fortalecimiento interinstitucional. Este será aplicable a nivel nacional y en particular en las zonas donde tengan ámbito de intervención común.

La Defensa Pública y Plan Internacional se comprometen a respetar, cumplir y hacer cumplir, por los funcionarios y profesionales a su cargo, las normas establecidas en favor de la niñez y la adolescencia por la Constitución Nacional, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (ratificado por el Paraguay por Ley N°57/90), las disposiciones del Código de la Niñez y la Adolescencia (Ley N°1680/01), la Política Nacional de la Niñez y la Adolescencia vigente y demás leyes complementarias.

Plan Internacional, es una organización de desarrollo y humanitaria, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Actualmente desarrolla proyectos en los departamentos de San Pedro, Guairá, Paraguarí, Caaguazú, Central y la Ciudad de Asunción, beneficiando de manera directa a más de 370 comunidades y promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en más de 70 países. 

Defensa Pública y Plan Internacional firman Convenio de Cooperación Interinstitucional