Ministerio de la Defensa Pública

Defensor adjunto de Niñez y Adolescencia participa de jornadas de capacitación en Reino Unido

El Defensor Adjunto en lo Civil y de la Niñez y la Adolescencia, Edgar Ríos Parquet, en representación del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay, junto a otros referentes internacionales en el área de Niñez y la Adolescencia, se encuentra participando de las Jornadas de capacitación e intercambio de experiencias con autoridades de la ciudad de Leeds-Inglaterra.

El propósito de estas reuniones es la de compartir las buenas prácticas que implementa la ciudad a fin de mejorar la protección y cuidado los niños, niñas y adolescentes de Leeds. Posteriormente y en base a los conocimientos adquiridos se buscará mejorar la implementación de la nueva ley de Paraguay sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en una familia que regula el cuidado alternativo y la adopción y sus procedimientos, dentro del marco legal y del sistema vigente en Paraguay.

Después de la visita, la delegación tiene prevista la revisión y mejoramiento del borrador de la “Guía Única para Procedimientos de Protección y Cuidado del Niño, Niña y Adolescente”, actualmente en proceso de desarrollo como resultado del Análisis Nacional del Sistema de Protección y Cuidado del NNA en Paraguay del 2019; a su vez, facilitará la creación de un piloto para el sistema local, con enfoque de multinstitucional para la protección y cuidado de los NNA.

La invitación fue cursada por SFAC y ROLE UK y además del defensor adjunto participan por Paraguay representantes de la Dirección de Cuidados Alternativos (DICUIDA) del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, del Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como la Municipalidad de San Lorenzo, con intérprete/especialista de Paraguay Protege Familias (PPF).
Esta capacitación tiene el apoyo financiero y técnico del Programa de Experiencia en el Estado de Derecho (ROLE UK) de Advocates for International Development» (Promotores del Desarrollo Internacional), y de UK Aid”.