Ministerio de la Defensa Pública

Defensora de la Niñez verifica supuesto caso de proxenetismo en la zona de la Terminal de Asunción

A través de una denuncia realizada sobre supuesta existencia de proxenetismo en niños y niñas indígenas, el equipo de la Defensa Pública encabezada por la defensora pública Verónica Arguello, junto a la fiscal delegada de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, Carina Sánchez se constituyeron hasta la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, a fin de verificar la denuncia.

En el lugar, tras las exhaustivas verificaciones se pudo constatar la no existencia de proxenetismo ya que los niños y niñas de primera infancia que se encontraban en el lugar estaban acompañados por sus padres.

Posteriormente a la evaluación de la situación la Defensora Pública articuló un trabajo coordinado junto con el Instituto Paraguayo del Indígena-INDI- y la Dirección de Pueblos Indígenas del Ministerio de la Niñez y Adolescencia –MINNA- para que los mismos puedan ser reintegrados a sus comunidades de manera segura. 

Acompañaron la actividad el trabajador social Alcides Monjes y Cintia Ayala, psicóloga de la institución como representantes del Programa de Prevención de la Trata y Explotación del MINNA y la policía especializada de trata.