Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Defensora General participará en el XII Congreso de Defensores del MERCOSUR

El Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM) tendrá su XII Congreso, el 9 y 10 de noviembre en Brasilia-República Federativa del Brasil.

La Defensora General del Paraguay, María Lorena Segovia será conferencista en uno de los paneles y abordará el tema “Justicia Restaurativa”.
El XII Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR, este año tiene como tema central “Nuevas Perspectivas de la Defensoría Pública en América». El Congreso es un evento que se realiza cada dos años, organizado por el país que tiene la presidencia ProTempore del Mercosur.

El Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM) es un órgano creado por los miembros plenos del MERCOSUR, con la finalidad del fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los justiciables. Tiene como objetivo general, entre otros, defender en el ámbito de la defensa pública oficial y autónoma, la plena vigencia de los derechos humanos y de las garantías reconocidas por los acuerdos, tratados e instrumentos internacionales, así como por las constituciones y las leyes internas vigentes en los Estados miembros.