Ministerio de la Defensa Pública

Defensoras especializadas realizan charlas

La defensora especializada en la Ley 5777 Gloria González, la defensora de la niñez y la Adolescencia Celeste Rojas y la Psicóloga de la Defensa Pública Sonia Meza de la sede de Luque realizaron un conversatorio con los miembros del Sindicato de Trabajadores Postales del Paraguay con el tema: “Alto a la violencia en el hogar y en el trabajo”. En la oportunidad trataron sobre el Rol de la Defensoría publica del Fuero Especializado de la Ley 5777 y sobre el ciclo de la violencia, los indicadores de violencias y la salud mental, así como las estrategias de contención y acompañamiento a víctimas.

La defensora especializada en la Ley 5777 Mónica Barreto de la sede de Encarnación participó como expositor de la Conferencia el Rol del Defensor Público Especializado sobre la Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia. El evento estuvo organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación – UNAE y dirigido a alumnos de la carrera de Derecho. Así también, se llevó a cabo una jornada en homenaje a las mujeres en la Gobernación de Itapúa donde la defensora expuso sobre el alcance y la importancia de la Ley 5777.

En Hernandarias, la Defensora Pública Especializada en la Ley No.5777/16 Paola Giménez participó del “Día de Gobierno” organizado por la Gobernación del Alto Paraná. La jornada se llevó a cabo en el Colegio Mariscal López de la ciudad mencionada.