Ministerio de la Defensa Pública

Defensoras participan de curso de especialización en investigación de feminicidios

En el marco del Programa Interconecta, las defensoras públicas Exa Gaona y Romina Caballero del Fuero Especializado en la Ley 5777, participan del curso de especialización en técnicas para la investigación de feminicidios que se realiza en el Centro de Formación de Cartagena de Indias-Colombia. El evento es organizado el Centro de Estudios Jurídicos (España), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El curso utiliza un enfoque práctico para la capacitación del personal de la administración de justicia y del personal al Servicio de la Administración de Justicia en un área fundamental como es la capacitación técnica en la investigación de los delitos de feminicidios.

Los organizadores del curso resaltan el alto grado de demanda de esta actividad formativa en las tres ediciones on line anteriores y partiendo de los aprendizajes desprendidos de las actividades pasadas se incluye esta actividad en formato presencial con el fin de tratar temas que no se permiten tratar en la virtualidad y fomentar la colaboración para la actualización de la Guía de Recomendaciones para la Investigación eficaz del crimen de Feminicidio del año 2014 en el apartado de las Ciencias Forenses.

El curso está dirigido a fiscales, jueces y magistrados, médicos forenses, psicólogos forenses, policía investigativa, con funciones destinadas a la investigación y enjuiciamiento del crimen de feminicidio.