Defensoría de la Niñez interviene para que niño abandonado reciba protección integral

Por disposición del Defensor Adjunto de los fueros Civil, Niñez y Adolescencia Edgar Ríos, el defensor público Christian Gómez tomó intervención en una denuncia realizada por la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) sobre un niño de 9 años de edad abandonado por su madre en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Una vez que le fue otorgada el alta médica y no habiendo familiares que pudieran asumir el cuidado del menor, la Abg. Liz Cardozo, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), autorizó de forma excepcional y temporal su ingreso a un  centro abierto como Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI).

Posteriormente, la Dirección de Cuidados Alternativos (DICUIDA) evaluó a una familia acogedora como posibles guardadores. Tras su habilitación, el niño fue trasladado al hogar de dicha familia en la ciudad de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, acompañado por la defensora pública Lilian Fonseca, quien dispuso la medida de urgencia y comunicó al juzgado de turno para su confirmación.

También intervino en este caso la defensora pública Gloria González. Gracias a las actuaciones diligentes de los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), el niño se encuentra actualmente protegido y resguardado bajo el cuidado de una familia acogedora, garantizando así su bienestar y derecho a vivir en un entorno seguro y afectivo.

 

Defensor Público de Alto Paraná, Christian Ramon Gómez Acuña

Contacto:  0984 144 188

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux