Ministerio de la Defensa Pública

Defensoría de la Niñez interviene ante presunto hecho de abuso sexual de una niña indígena

La Defensora de la Niñez y la Adolescencia de Turno, Laura Rosalía Gauto, intervino en un presunto hecho de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes del cual sería víctima una niña o adolescente perteneciente a pueblos originarios. Solicitó a la Fiscalía su cooperación para identificar a la menor de edad y tomar las medidas correspondientes a favor de su protección.

El caso se difundió a través de una persona que publicó en las redes sociales un video en donde se observa a la niña o adolescente presumiblemente indígena, subiendo a una camioneta rumbo a destino desconocido. La defensoría de la niñez actúo inmediatamente librando oficio ante la Fiscal Penal de Asunción, informando acerca del hecho y la necesidad de su colaboración para investigación.

Posteriormente la defensora, de conformidad a las funciones y atribuciones que le confieren los art. 163 y 164 del Código de la Niñez y la Adolescencia, solicitó a la Agente Fiscal Penal del Ministerio Público, la cooperación de la Policía Especializada en Trata de Personas a fin de identificar a la menor de edad. Actualmente la Defensoría y la Policía Especializada se encuentran trabajando conjuntamente a fin de poder disponer una medida cautelar de protección a favor de la niña.

Defensora Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, Laura Rosalía Gauto.

Contacto: 0974 626974