Ministerio de la Defensa Pública

   

Defensa Pública logra la reintegración de dos niñas tras conseguir guarda a favor de su familia ampliada

La Defensa Pública del fuero Civil ante la Niñez, que interviene en el fuero de la Niñez y de la Adolescencia en representación de las personas adultas, logró la guarda de dos niñas a favor del tío materno de las mismas. Las pequeñas que se encontraban institucionalizadas en un hogar de abrigo fueron reinsertadas nuevamente a su familia, velando así por su interés superior, la protección y la salvaguarda de sus derechos. 

Las niñas estaban en situación de vulnerabilidad debido a que la madre biológica, con quien vivían, se encontraba embarazada y con problemas de salud, fueron albergadas por la maestra del hermano mayor de las mismas mientras la mujer permanecía internada. En diciembre de 2021 la docente acudió a la defensa pública de la niñez manifestando la situación y solicitando ayuda.

Luego de que se confirmara que ningún familiar de las niñas podía hacerse cargo de ellas, debido a la falta de recursos, las pequeñas fueron institucionalizadas en carácter de abrigo donde permanecieron durante un año. En septiembre de 2022, el tío materno de las niñas acudió hasta la defensoría de Fernando de la Mora y pidió la intervención de la defensora Civil ante la Niñez, Carolina Núñez, quien, solicitó al Juzgado la guarda de las niñas a través de un juicio sobre Medida Cautelar de cuidado alternativo, el cual fue resuelto positivamente.

La defensora de la niñez, Alba Giménez, quien tomó intervención en el caso en protección de los derechos de las niñas, junto con su colega del fuero Civil ante la niñez, el 24 de diciembre de 2022, se constituyeron al hogar de abrigo para dar cumplimiento a la resolución del Juzgado y lograr así la reintegración de las pequeñas que ahora volverán a convivir con su madre biológica y sus demás hermanos, ya que el tío materno se encuentra a cargo de todos ellos, velando por su salud y bienestar.

Defensora Pública Civil ante la Niñez y la Adolescencia de Fernando de la Mora, Carolina Núñez.

Contacto: 0974 627018