Ministerio de la Defensa Pública

Defensoría de la Niñez logra mediante medida cautelar terapia intensiva para una niña de 9 meses

La defensora pública de la Niñez, Gladys Escobar Martínez, presentó una medida cautelar de urgencia a favor de una niña indígena de 9 meses, que se encontraba grave de salud. La pequeña estaba internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y necesitaba ser ingresada a la unidad de terapia intensiva, pero el hospital no contaba con camas, por lo que realizó las gestiones para que fuera asistida de inmediato en otro Hospital.

La pequeña, nacida en la Colonia Indígena Marangatu, departamento de Amambay, fue diagnosticada con síndrome de Down, hipotiroidismo, desnutrición, Covid, Influenza, post operado de cierre de comunicación interventricular. Por la gravedad de su cuadro, requería terapia intensiva pero ningún sanatorio privado, ni público contaban con camas en esa unidad. La defensora, consiguió que el Juzgado emita resolución judicial, ordenando al Ministerio de Salud otorgar una cama en UTI para la niña.

Haciendo prevalecer el interés superior de la niña, y obrando en virtud a lo dispuesto en el Decreto N° 3384 “PROTOCOLO DE INDIVIDUALIZACIÓN Y BÚSQUEDA DE SERVICIOS, CUIDADOS INTENSIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO Y LA REGLAMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDA CAUTELARES EN EL FUERO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”, la defensa pública logró el traslado de la pequeña hasta la UTI de un Hospital, en San Lorenzo, donde recibe el tratamiento correspondiente.

Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Escobar Martínez.

Contacto: 0974 626915